ACOMPAÑAR ANTES DEL FINAL: Vigilias y The Save Movement



A raíz de la visita de los activistas de THE SAVE MOVEMENT de Ontario en diciembre pasado, Susana Pulgar, creadora del Blog de Crónicas Herbívoras y primera interlocutora con los representantes de dicho grupo, Karol y Alex; y yo mismo, como organizador de aquel encuentro y miembro de la AVHA, nos propusimos estudiar las posibilidades de realizar “vigilias” en Sevilla. Durante su visita barajamos la oportunidad de realizar una con ellos, pero por problemas de tiempo y horarios de los posibles mataderos accesibles en Sevilla, no se pudo organizar.
Con esta idea nos trasladamos hace unos días a las inmediaciones de uno de estos mataderos y el resultado fue que pudimos acercarnos y acompañar por unos minutos a un camión de terneros de “charolesa”, con un año de vida, cebados en corrales con poco espacio, normalmente dentro de naves y a veces sin salir nunca al exterior, y que habrán sido sacrificados al día siguiente a su entrada al matadero. Están en nuestro recuerdo y en las imágenes que publicamos.
A los que después disfruten con el sabor de su carne su recuerdo durará solo unos instantes de placer en su paladar, para nosotros serán, para siempre, sus miradas y su inocencia apretujada en esas cárceles rodantes.
A los que todavía no conocen este tipo de activismo y para los que, aun habiendo oído hablar de él, no acaben de comprender el objetivo o utilidad del mismo, baste decir que si realmente no haces distinción entre el sufrimiento de humanos y el resto de animales, es un acto de compasión en el que acompañamos a los seres que creemos que tienen derecho a la vida, momentos antes de que se la quitemos.
Este acompañamiento es natural para con nuestros amigos y parientes, también lo hacemos por nuestros animales de compañía cuando sabemos que van a morir; pues para los animales que matamos para el consumo es el único momento de sus vidas en el que recibirán de forma directa el cariño y consideración como seres que sufren y no solamente como cosas o productos que es como han sido tratados el resto de sus vidas.
Para las personas que realizan las vigilias supone un momento de conexión directa con un animal real, un acto de amor y de toma de conciencia para los que aún no sintieron esa conexión, una motivación más para actuar en su defensa. Las vigilias también implican la visualización y concienciación de esta realidad al resto de la sociedad, tal como explica Susana en su blog.
Nuestra intención, como ya comentamos en la presentación de Karol y Alex, es la de promover acciones como éstas en Sevilla. Desde la organización en Ontario ya se ha creado un grupo que se llamará SEVILLA ANIMAL SAVE, que pronto anunciaremos en facebook.
Si quieres unirte a nosotros o deseas información antes de empezar, escríbenos a sevillaanimalsave@gmail.com










Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Caballo de Río en Alaska

Taller de Iniciación a la ALIMENTACIÓN VEGETARIANA Y VEGANA SALUDABLES

Virus y explotación animal